¿La era Kodak en muchas concesiones?

Cuantos de nosotros recordamos la marca Kodak como un referente de cámaras fotográficas y hoy no encontramos ninguna en el mercado.

La dirección de la empresa no apostó por las cámaras digitales y poco a poco, le tomaron el relevo.

Nuestros clientes están muy familiarizados con el uso de internet y si no lo atendemos debidamente, lentamente el vínculo con ellos se diluye y la dificultad en conquistar a nuevos se acentúa.

La industria está en un claro momento de transición, con un descenso de las ventas en casi todas las áreas de negocio y los departamentos de V.O. de las concesiones ya son un gran valor en la cuenta de explotación.

 

Hoy en día, más del 75% de personas usa Internet para informarse sobre su posible compra.

 

Existen estudios que demuestran que el 40% de los clientes estarían dispuestos a comprar el vehículo si la información que se ofrece es completa y cubre todas las dudas que pueda tener el cliente, de hecho, hay estudios que confirman que el 47% de los clientes que buscan información por internet, acaban comprándose coche. De ahí la importancia de la calidad de las fotografías, la garantía que ofrecemos, la información del vehículo, etc.

 

Nuestros clientes buscan en general precios, fotos, ofertas y promociones, especificaciones técnicas detalladas y consejos.

 

Según estudios recientes, las web oficiales son muy importantes: el 83% de los posibles clientes han visitado estas páginas, y de ellos, 42,7% las visitan frecuentemente (diariamente o una vez al mes). Para un 79% de los que las visitan, esa es su principal fuente de información.

 

El cliente espera una respuesta rápida: el 51,8 % de los encuestados esperan ser contactados en un día desde que solicitan información a través de la web. Es esencial para aumentar los ratios de conversión en ventas.

 

Los posibles compradores están dispuestos a dar mucha información a la concesión, sobre sus preferencias de compra: el 84,5% aportaría información respecto a sus preferencias de compra.

 

La implantación de Internet es tan amplia y su uso tan habitual, que los hábitos de los consumidores han convertido este medio en prioritario para informarse, comprar y comunicarse con las concesiones.

 

Los clientes potenciales son muy prácticos en sus necesidades, buscando básicamente información clara sobre precios, ofertas, características y opciones.

 

Las webs oficiales siguen siendo la fuente preferente de información para los clientes, mayoritariamente dispuestos a seguir fieles a su marca, si esta responde con rapidez y les ofrece servicios que les ahorren tiempo y hagan más agradable su experiencia como propietarios.

 

Pero todavía hay muchas empresas del sector que continúan pensando que las cámaras digitales no tendrán éxito.

13 noviembre, 2013|Escucha Automoción|Comentarios desactivados en ¿La era Kodak en muchas concesiones?

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