Nota de prensa FACONAUTO para los concesionarios de automoción.

ESADE Business School, junto a EDARA Estrategias de Alto Rendimiento Automoción, han presentado el PADD – Program Automobile Dealer Development, que ha sido diseñado exclusivamente para acelerar la posición competitiva del concesionario en el presente y de cara al futuro, y que arrancará en enero del año que viene.

En opinión de su director, Carlos Xifré, esta oferta formativa “nace en un momento en el que estamos viviendo la mayor transformación del automóvil desde que se inició su comercialización en masa, hace más de 100 años”. Esta transformación “tendrá efectos directos sobre las empresas distribuidoras, por lo que es vital para los concesionarios hacer lo posible para ser competitivos”, asegura Xifré.

El programa abarca ocho áreas que abordan todos los procesos que en la actualidad comprenden la actividad de un concesionario, con lo que “se pretende su adaptación a un entorno cambiante, donde variará la manera de gestionar el producto, los clientes y los recursos humanos, para poner el foco especialmente en el servicio”, apunta su director.

El enfoque del programa, según sus creadores, es eminentemente práctico, poniendo el énfasis a la aplicación inmediata de los conocimientos que los alumnos adquieran. Así, se imparte durante ocho jornadas de ocho horas, a lo que hay que unir un paquete de horas de distance learning, donde se trabajarán esos ocho módulos, más un contenido transversal de intensificación de oportunidades reales de negocio que tiene ahora mismo el concesionario.

Esta estructura de trabajo se complementará, para que la inmersión sea absoluta, con invitados de primer nivel, con casos de éxito y con sesiones virtuales complementarias.

“Al final, el objetivo es dar herramientas sólidas, de tal forma que los distribuidores puedan hacer frente a un entorno tecnológico en el que llegan nuevos competidores y en el que será esencial gestionar al cliente desde una visión integral”, recalca Carlos Xifré.

El programa, que tendrá promociones tanto en Madrid como en Barcelona, va dirigido principalmente a propietarios, directivos, relevos generacionales, empleados promocionables y profesionales de la distribución con alto potencial.

“En el PADD formaremos a quienes apuesten por ser distribuidores de éxito y quieran disponer de personas, procesos y herramientas capaces de dar respuesta a estos nuevos retos”, dice Xifré.

20 octubre, 2017|Escucha Automoción|Comentarios desactivados en Nota de prensa FACONAUTO para los concesionarios de automoción.